• Deportes

José Luis Real será el nuevo pastor del "Rebaño Sagrado"

"Agradecido por esta segunda oportunidad", comentó

Era un strike cantado. José Luis Real fue presentado como entrenador del Rebaño Sagrado, primero ante el plantel y después con los medios de comunicación.

Real Casillas vuelve tras casi tres años al timón de Chivas y sabe que la exigencia para él será grande, que no habrá paciencia y que es menester sacar de esta inercia negativa al conjunto de Verde Valle.

"Agradecer la oportunidad de volver a Chivas, agradecido por esta segunda oportunidad. Contento de volver a vernos y ser parte de una etapa de Chivas en la que vamos a ser más de lo que sea posible, no tengo ninguna duda que el equipo tiene una gran capacidad individual y que también adelantándome como lo hablamos con los jugadores de las cosas, que vamos a hacer muy insistentes es que sin dejar de reconocer que es un equipo con calidad individual, vamos a trabajar muy fuerte para hacer un trabajo de equipo esa es la clave de lo que podamos hacer juntos para que el equipo esté en el lugar donde siempre debe estar Chivas, es fácil hablar y decir que vamos a tener campeonato, que vamos aganar, hacer las cosas con mucha más calidad, pero no voy adelantar nada más que nuestro equipo va a trabajar como eso y en base al trabajo de equipo tenemos que poner a Chivas en el lugar que merece".

El Güero Real señaló que tendrán mano dura, que la indisciplina no tendrá cupo en su equipo y que espera un mejor rendimiento de los jugadores y que se note su buen momento dentro y fuera de la cancha.

"Cuando se consiguen buenos resultados y pasas una etapa de malos resultados viene la nostalgia y esa parte ha sido a mi favor, pero no me duermo en mis laureles del equipo de hace dos años, es otra etapa, es diferente, pero mi respuesta es la misma toda es aparte en la conducta es parte de realizar un trabajo de equipo fuerte, intenso y no lo vamos hacer solo en la cancha, sino en todo el comportamiento de los jugadores de Chivas".

Real afirmó que si no le hubieran quitado el equipo en 2011 para dárselo a Quirarte, los hubiera llegado lejos en la liguilla, pero sentenció que las cosas han cambiado y que en este momento no puede pensar en títulos, pues hay que armar todo el equipo, pues cree que el tema porcentual le dará un nuevo bemol a su segunda experiencia como técnico en el Rebaño.

Me acuerdo muy bien lo que mencionaba es que para mi él hubiera sí existe y si hubiera seguido con el equipo, tenía pasta de campeón, es mi opinión y habrá otras diferentes, la vara es alta pero también son circunstancias diferentes, no teníamos el riesgo del porcentaje por decirte una que es clave, no es hacer más o menos lo anterior, simplemente ver la realidad y la realidad del equipo hoyes diferente a la de hace cuatro años".