Recupera Profeco casi un mdp a favor del consumidor

Recibió la dependencia 849 quejas durante este 2013

Córdoba.-  La Unidad de Servicios de Profeco atendió de enero a octubre a un total de  dos mil 890 ciudadanos, por la presentación de 849 quejas, de los cuales, se derivaron  mil 77 audiencias conciliadoras, además ofreció mil 683 asesorías en materia de consumo.

Derivado de las quejas, los consumidores reclamaron un monto de 990 mil 345 pesos, de los cuales, el 91 por ciento, es decir, 909 mil 183 pesos fueron recuperados a favor del ciudadano.

Luis Vicenttin Tovar, encargado de la Unidad de Servicios Profeco Córdoba, informó que la principal material de reclamación o queja deriva de garantías en la adquisición de un bien, así como los cobros excesivo en servicios prestados, siendo así el sector energético y de telecomunicaciones el sector más demandado.

En ese sentido, destacó que en todos los procedimientos que se llevan en Profeco Córdoba a favor de la población consumidora de la región, se procura la equidad y seguridad jurídica, así como el equilibrio en las relaciones de consumo.

Por ello, mencionó las mil 683 asesorías y mil 077 audiencias conciliatorias personal y telefónica en términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor, para proteger y promover los derechos de los ciudadanos, al igual que fomentar una cultura de consumo inteligente.

En la presente administración, la Profeco Córdoba atendió cuatro mil 642 audiencias en las que se reclamó un monto de 2.8 millones y se recuperó 2.6 millones en beneficio del consumidor.