• Gobierno

Exhorta Alberto Silva a funcionarios impulsar combate a la pobreza extrema

Renueva Sedesol estructura para atender población indígena

Como parte de la nueva estructura de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del fortalecimiento de las áreas de atención a los grupos originarios de Veracruz, el titular de la dependencia, Alberto Silva Ramos, tomó protesta a Domingo Ramos Juárez, Elizabeth Pérez Luis y Valentín Arrieta San Román como subsecretario de Asuntos Indígenas, directora general del Programa de Desarrollo e Integración de las Zonas Serranas y la Población Indígena y director general de Vinculación para el Combate a la Pobreza, respectivamente.

El titular de Sedesol pidió a los nuevos servidores públicos mayores avances en el combate a la pobreza extrema y a la marginación en zonas rurales e indígenas del estado, con orden y transparencia, a través de una gestión pública moderna, ordenada y capaz de coordinar eficazmente todos los programas sociales en favor de quienes más lo necesitan.

Silva Ramos presentó también a Ismael García Huesca como nuevo contralor interno designado por la Contraloría General del Estado.

Elizabeth Pérez Luis, de 23 años de edad y hablante de náhuatl de la comunidad de Tatahuicapan de Juárez, de la Sierra de Santa Marta, quien en agosto pasado recibió el Premio Estatal de la Juventud 2013 en la categoría de Derechos Humanos de manos del gobernador Javier Duarte de Ochoa, ha promovido los derechos humanos de la mujer indígena, sobre todo en las comunidades nativas, por ello ha realizado proyectos sustentables que benefician a las habitantes de la Sierra de Soteapan y Mecayapan.

Ramos Juárez ha desempeñado dichas funciones para el gobierno estatal impulsando proyectos de desarrollo integral y de fomento del rescate de la cultura originaria, a través de estrategias planteadas por el titular del Ejecutivo estatal para detonar el crecimiento y desarrollo de zonas apartadas.

A su vez, Arrieta San Román fue encargado de despacho de la Dirección General del Programa de Desarrollo e Integración de las Zonas Serranas y la Población Indígena.