• Deportes

Halcones Xalapa vence a Pioneros de Quintana Roo

Mantienen el invicto en casa, al imponerse a los caribeños con marcador de 82-70

En un emocionante encuentro, los Halcones Xalapa vencieron a los Pioneros de Quintana Roo con marcador 82-70. Los Emplumados comenzaron la noche con el pie derecho al hacer válidas sus dos primeras ofensivas sin recibir puntos.

Cuando los caribeños comenzaron su reacción, los tetracampeones ya tenían 12 unidades; los Pioneros se recuperaron con el paso de los minutos, pero los de casa mantuvieron el resultado a su favor gracias a su labor defensiva. Robert Hornsby tomó la batuta de los visitantes, sumando puntos importantes para cerrar el primer cuarto con una desventaja de 19-17.

El reloj marcaba el final del segundo cuarto y la pizarra seguía en favor de los Halcones Xalapa 39-30. Lance Allred sumó dos puntos más en el electrónico para los de casa, y los Pioneros tardaron en encontrar el aro hasta que el árbitro marcó una falta técnica en contra de los locales y Hornsby concretó sus dos disparos.

Después de 4 minutos de juego los caribeños sólo habían logrado 3 puntos; en cambio los tetracampeones sumaron 10 unidades y hacían más grande su ventaja al irse arriba 24 puntos, cuando Alonzo y Young le regalaron una jugada espectacular a la afición; afortunadamente para Pioneros terminó el tercer cuarto con marcador 63-40.

Pioneros desaprovechó su primera ofensiva cediendo el balón a los de casa, quienes sumaron un punto más desde la línea de castigo; los visitantes comenzaron a sumar pero tenían que superar una barrera de 24 puntos si querían salir con vida del nido.

A los Pioneros les quedaban tres minutos para intentar un verdadero milagro, pues tenían el marcador 76-57. Jermiah Domínguez hizo efectivos sus disparos de larga distancia, pero ya era demasiado tarde, ya que el electrónico marcaba el fin del encuentro, con marcador 82-70.

Los mejores anotadores fueron Lance Allred, con 15 puntos; Orlando Méndez-Valdés, con 12, y Kevin Young, con 11 puntos. Stephen Soriano marcó 15 puntos, Héctor Hernández 12 y Robert Hornsby 10. Los emplumados continúan con invicto en casa y jugarán su próximo encuentro de visita ante Correcaminos de Ciudad Victoria, el 28 de noviembre.