• Gobierno

Descarta la CDI incurrir en subejercicio este año: Pérez Santos

A la fecha se ha ejercido un 80% del presupuesto en los recursos

La delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), María Isabel Pérez Santos, descartó incurrir en algún tipo de subejercicio.

Garantizó que al 31 de diciembre todos los recursos de su dependencia se habrán aplicado en un cien por ciento.

Explicó que a la fecha, lleva ejercido un 80 por ciento del presupuesto en los recursos para infraestructura, como es red de electrificación y un albergue escolar, pero al 31 de diciembre la dependencia cumplirá con la aplicación del cien por ciento del presupuesto.

“En Veracruz se cumple al cien por ciento y a estas alturas tenemos la mayoría de los recursos entregados de los diferentes programas y obras de infraestructura”, aseguró la funcionaria federal.

Entre las obras pendientes, destaca la construcción de un  albergue escolar que se ubica en la comunidad de Jagüey del municipio de Chicontepec, el cual beneficiará a cien niños estudiantes.

Este 2013, la CDI aplicó 176 millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento lo aporta la federación y el 20 por ciento restante el gobierno estatal.

“Con ese dinero impulsamos la construcción de  seis caminos vecinales, seis sistemas de agua potable, 16 obras de electrificación y un albergue escolar, de los cuales sólo algunas obras de electrificación son bianuales”, finalizó.