• Espectáculos

Víctimas del Dr. Cerebro tendrán su propio videojuego

La banda mexicana de rock busca innovar en ese rubro, caricaturizando a los rockeros y enfrentándolos en un mundo surrealista.

La banda mexicana de rock Las Víctimas del Doctor Cerebro lanzará en diciembre próximo su propio videojuego a fin de acercar a las nuevas generaciones de melómanos a su música.

El videojuego se logró gracias al trabajo en conjunto de la agrupación con My Rockstar Twin, una producción nacional que tendrá un costo de 12 pesos por descarga en varias plataformas. La idea de realizar un trabajo así, surgió desde febrero de este año.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en México no existe aún un videojuego o serie animada de bandas de rock nacionales, por lo que la productora quiere innovar en ese rubro, caricaturizando a los rockeros y enfrentándolos en un mundo surrealista y en muchos de los casos, creando nuevo superhéroes.

En una primera etapa, se muestra a "Víctimas del Dr. Cerebro The Game", una aventura que consta de cuatro mundos con 10 niveles cada uno, siendo un juego de coordinación en el cual el jugador tendrá que hacer uso del acelerómetro de los "smartphones" .

En el documento se informó que este juego está dirigido para las generaciones más pequeñas que gustan del rock, con monstruos y aventuras se entrelazan para dar una experiencia entretenida y en un ambiente familiar.

Por otra parte, Abulón, Chipotle, Tuco y Ranas, protagonistas del videojuego, ofrecerán este viernes un concierto en la explanada municipal de Nezahualcóyotl, al lado de otras agrupaciones como Elis Paprika, Gallo Rojo, Los Gestos de la Doña y Nota Sonotra, sólo por citar algunas. Fuente: Notimex