• Seguridad

Inicia CEDH queja contra Policía Municipal de Tlacotalpan

Destacan que el caso llegará hasta las últimas consecuencias

Veracruz, Ver.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició de oficio una queja contra la Policía Municipal de Tlacotalpan porque elementos de ese organismo son acusados de haber dado muerte a golpes a un joven, el pasado fin de semana.

El delegado regional, Abrahán Hernández Patiño dijo que “es un trabajo que comenzamos de oficio porque nos enteramos por los medios de comunicación y se trata de un asunto delicado”.

Entrevistado este día en Veracruz, el defensor de las garantías primarias, dijo que tienen un plazo de seis meses para resolver el expediente de queja, pero esperan que quede en menos de un mes.

Reiteró que ya están en contacto con la familia del finando Alexander Santos Vergara, quien perdiera la vida por golpes en la cabeza el pasado domingo después de una fiesta patronal en la cabecera municipal.

Reportes de la familia y testigos indican que el joven de 21 años fue detenido por tres elementos de la municipal y llevado a la comandancia. En es lapso, arriba de la patrulla, fue sometido a una golpiza.

Al trasladarlo de los separos al hospital, el joven murió. La autopsia reveló que tenía un fuete golpe en la cabeza por lo que el cráneo se le fracturó y los coágulos de sangre en el cerebro le causaron un paro respiratorio.

El representante de la CEDH destacó que el expediente llegará hasta sus últimas consecuencias y pedirán que se castigue a los responsables.

En esta caso, el gobierno de Veracruz indicó que los tres oficiales presuntamente responsables ya están a disposición del Ministerio Público e internados en el penal.