• Salud

En incertidumbre, desarrollo de infraestructura hospitalaria para IMSS

Espera Benitez Lucho la construcción de clínica, unidad médica y consultorios

En incertidumbre los proyectos en desarrollo de infraestructura hospitalaria para el 2014 ya que “no sabemos cuánto será el presupuesto que se reciba”, dijo Antonio Benítez Lucho, delegado del IMSS Veracruz-norte.

Entre los casos que después de tener recurso destinado para su construcción, y ahora están en espera, se encuentra el hospital del cerro de la galaxia, en la capital del estado.

“He dado mi opinión en el sentido de que en algún momento existieron los recursos para poder construir un hospital en el cerro de la galaxia, pero como la administración se maneja por año fiscal y ya estamos en otro año, esos recursos ya no están, y ahora estamos en esa gestión para que con el presupuesto del 2014 se pueda realizar esta y otras obras”, afirmó.

Pero, “no es seguro, no hay seguridad, todo dependerá de los recursos que apruebe el Congreso de la Unión para el IMSS, este es un presupuesto general, el IMSS deberá decidir cuánto toca a cada delegación y en base a ello podremos ver qué obras se pueden realizar, ya que la parte sustancial es el recurso”, añadió el funcionario.

Benítez Lucho dijo que lo que se haga en infraestructura, “dependerá de los recursos, ya que no tenemos acceso a conocer cuánto nos corresponde para el próximo año”.

Entre las necesidades de infraestructura para el 2014, se encuentra la construcción de la clínica en el cerro de la galaxia, una unidad médica en Tlapacoyan y otras acciones que tienen que ver con la creación de consultorios de medicina familiar.

El delegado del IMSS recordó que este año se ejercieron “casi 3 mil 800 millones de pesos, pero no podemos hacer nada sino contamos con los recursos y la visión es que podamos crecer en infraestructura y en atención medica utilizando los recursos de la institución”.