• Ecología

Prevén temperatura alta en la entidad veracruzana

  • e-consulta Veracruz
Pronostican la llegada de un frente frío para el día sábado

SÍNTESIS: Temperatura diurna relativamente alta y limitadas condiciones para lluvias dominarán este día en gran parte de la región. Sigue previéndose la llegada de un frente frío para el día sábado. Tome sus precauciones.

SINÓPSIS:
 Las últimas imágenes de satélite muestran cielo despejado a medio nublado sobre gran parte de la región, así como se registra viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h, efectos que son ocasionados por la circulación de un sistema de alta presión que se extiende al Golfo de México.
 
El frente número 13 (F13) ese ha disipado sobre el noreste del mismo Golfo de México.
 
La corriente de vientos máximos propaga algunos nublados medios y altos hacia el interior del país.
 
PRONÓSTICO REGIONAL:
Se espera que en las próximas 24 horas como consecuencia de la circulación del sistema de alta presión que se extiende al Golfo de México existan en la región limitadas condiciones para lluvias, se registren temperaturas máximas relativamente altas y viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h. No obstante a lo anterior, es posible que principalmente en zonas montañosas y porción sur durante esta noche podrían registrarse algunas lluvias de carácter ligero y aislado.
 
Hacia la tarde de mañana viernes un canal de baja presión puede desarrollarse sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, lo que provocará que se tengan condiciones para lluvias ligeras a moderadas en gran parte de la región.
 
Sigue observándose que la tarde del viernes un frente frío ingrese al noroeste del Golfo de México y recorra el litoral veracruzano el día sábado, ocasionando a su paso por la región aumento de nublados con lluvias moderadas a fuertes especialmente en zonas de planicie y costa. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con este frente provocará que hacia el mediodía del sábado la temperatura diurna disminuya y el viento de componente Norte se intensifique para alcanzar posiblemente velocidades de 40 a 50 km/h con algunas rachas de 80 km/h, efecto que puede extenderse a zonas de montaña con rachas de 45 km/h.
 
Es probable que el día lunes se genere un sistema de baja presión sobre el Noroeste del Golfo de México, mismo que es probable genere un frente frío sobre dicha zona, el cual se prevé que pueda afectar el litoral veracruzano los días martes y miércoles.
 
RECOMENDACIONES:
Es probable que hacia el sábado se incremente el potencial de lluvias, disminuya la temperatura diurna, se registre viento del Norte fuerte y oleaje elevado por lo que esté atento a las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil.