• Gobierno

Afirma Charleston que ingresos del gobierno incrementaron en 2013

El esfuerzo de los veracruzanos se traduce en estabilidad financiera, sostuvo.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Fernando Charleston Hernández, aseguró que durante este tercer año de gestión, debido al eficiente trabajo en materia de política tributaria, los ingresos totales del gobierno del estado registraron un incremento de casi 2 mil 700 millones de pesos, en este 2013.

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado como parte de la glosa del Tercer Informe del gobierno Estatal, dijo que los ingresos totales de la entidad pasaron de 91 mil 305 millones en 2012 a 94 mil millones de pesos en el presente año.

“En el rubro de impuestos estatales se incrementó en 17 por ciento la recaudación mientras, que en derechos el incremento fue de casi 3 mil 900 millones de pesos”, informó.

Charleston Hernández aseveró que para fortalecer las finanzas públicas e incrementar los recursos que el gobierno del estado recauda por cuenta propia, se facilitaron los mecanismos de cobro y se amplió la base gravable, sin aumentar la tasa de impuestos o crear nuevos.

"El esfuerzo de los veracruzanos se ha traducido en estabilidad financiera, hecho que ha sido reconocido por agencias calificadoras internacionales", agregó.

 En cuanto a la política de egresos o gasto, el funcionario estatal dijo ser un gobierno responsable y para ello establecieron principios que rigen el actuar de esta administración, como fueron la eficiencia.

“El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, actúa con responsabilidad, orden, eficiencia y transparencia en el ejercicio de los recursos públicos”, dijo.