• Deportes

Lionel Messi recibe su tercera Bota de Oro

Es el primer futbolista en ganar la Bota de Oro en tres ocasiones

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, se convirtió en el primer futbolista en ganar la Bota de Oro en tres ocasiones, tras los 46 goles que consiguió en la temporada 2012-13 con el equipo blaugrana.

La Bota de Oro se entrega al máximo goleador de las principales ligas europeas, un logro que Messi ya había conquistado en el 2009-10 con 34 tantos, en la 2011-12 con 50 goles, y, ahora en esta temporada que recién concluyó, con 46.

El encargado de entregar el reconocimiento fue el ex futbolista búlgaro, Hristo Stoichkov, quien le deseó a Messi que consiga una Bota de Oro más el próximo año, pero ahora en una Copa del Mundo.

"Espero que se recupere pronto y regrese con la misma ilusión de siempre", dijo el búlgaro. "Sólo Dios sabe hasta dónde va a llegar".

Messi, por su parte, reiteró que no se pone fecha para el regreso a las canchas tras su lesión, pues todo dependerá de cómo evolucione su cuerpo y lo hará sin presionarse ni fijarse fechas límite.

"Mi objetivo nunca ha sido ganar premios individuales. Mi objetivo es volver, volver bien, intentar fortalecer todo el cuerpo para que ya no me pase nada, para que pueda jugar tranquilo, aunque el físico siempre depende de Dios", dijo 'La Pulga' al recibir el galardón que entrega la European Sports Media.

Acompañado por la directiva del Barcelona y por compañeros de la plantilla, Messi dedicó el premio a su familia y a la gente que lo ha apoyado en los momentos malos y ha compartido con él los buenos. "Agradezco al vestuario, a mis compañeros, sin ellos no se conseguiría ni este premio ni nada de lo anterior".

"Es un premio muy lindo y un reconocimiento a lo que se viene haciendo en el equipo durante el año, porque es un premio para el grupo más que individual", agregó el argentino.

Messi, además, cuenta con cuatro Balones de Oro (más que nadie en la historia) premio al mejor futbolista del año, y en esta ocasión también figura como uno de los máximos candidatos a repetir el galardón.