• Congreso

No queremos "choros": Julen Rementería a secretarios de Gobierno

"Vamos a decir quién no fue transparente" en las comparecencias

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, dijo: "no quiero choros", en alusión al inicio de las comparecencias de los secretarios de Gobierno, como parte de la glosa del Tercer Informe de Labores. 

"... Si nos tiran un choro (en las comparecencias) y si uno dice que no está conforme con la información, nos vuelven a tirar otro choro, porque así está establecido en el reglamento, y uno se queda con las ganas (de conocer información)".
 
Rementería del Puerto dijo que en lo que a ellos corresponde "nosotros vamos hacer las preguntas, que es nuestra responsabilidad, y esperamos que los secretarios respondan, que es su responsabilidad".
 
En caso de que un secretario no cumpla con claridad en la rendición de su informe, "lo vamos a decir, vamos a decir quién no fue transparente, quién no cumplió".
 
El coordinador del PAN dijo que las comparecencias y las preguntas que en ellas se elaboran, "no son una cuestión personal, ni mucho menos, los datos, la información es para los veracruzanos".