• Congreso

Nada que cuestionarle a titular de Medio Ambiente: legislador

Buscará Congreso unir fuerzas e ideas con ambientalistas

Más que criticar y cuestionar la labor realizada por el secretario de Medio Ambiente, Victor Alvarado Martínez, es necesario unir fuerzas e ideas entre los ambientalistas, declaró el diputado presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, José Jesús Vázquez González.

En este orden de ideas, explicó que la dependencia de Medio Ambiente, es "relativamente nueva", por lo que se busca realizar un trabajo conjunto con diversos grupos de ambientalistas para que expongan sus proyectos dentro del Congreso Local.

Y es que recientemente, el presidente de la asociación de Profesionales por México, Reynaldo Corona Guerrero, advirtió que se manifestarán durante la comparecencia del secretario de Medio Ambiente, por su "mal desempeño" en la materia.

"Nuestra opinión no cambia las cosas, lo que opinamos no cambia al mundo, no va a venir a mejorar el medio ambiente, nuestras acciones sí, y no es con respecto a manifestaciones, es con respecto a acciones concretas para poder ayudar", señaló Vázquez González.

Sin embargo, el diputado local reconoció que es urgente la reforestación de los bosques de la entidad, así como de fomentar la cultura ambientalista en las escuelas.

"Desde aquí tenemos un papel muy importante en la cuestión legal, pero creo que afuera tienen un reto mucho más importante, porque de nada sirve lo que hagamos en el Congreso si afuera no lo aplican, (...) con respecto a la labor de Victor Alvarado, creo que después del viernes 29 podremos dar un punto de vista más preciso", sentenció.