• Estado

Exige PAN esclarecer asesinato de candidato a regidor en Zontecomatlán

Bernabé Mérida Monroy perdió la vida el lunes pasado, tras ser baleado sin motivo aparente

El Partido Acción Nacional rechazó el crimen perpetuado el día de ayer en contra de Bernabé Mérida Monroy, candidato del PAN a regidor único en el municipio de Zontecomatlán, quien perdiera la vida la noche de este lunes en la puerta de su domicilio,
tras ser baleado sin motivo aparente.


La dirigencia estatal de Acción Nacional exigió se esclarezcan cuanto antes los motivos que derivaron en este cobarde asesinato. 

Los testigos indican que el candidato a regidor fue asesinado por Marcial Reyes Ramírez, quién se encuentra detenido, pero piden que se clarifique si actuó solo o por encargo. 

En el comunicado, el PAN señaló que la víctima, Bernabé Mérida Monroy, era un conocido y respetado panista, oriundo de la comunidad de Santa María la Victoria en donde gozaba de gran aprecio por parte de los habitantes.

"El PAN del estado de Veracruz se une a la pena que embarga en este momento a la familia Mérida Monroy, sumándose a la indignación popular y la sentida pérdida de los habitantes de Zontecomatlán".

 Zontecomatlán es uno de los municipios en donde el Tribunal Estatal Electoral revocó la constancia de mayoría al candidato del PAN, Adrián Feliciano Martínez y cuya elección del próximo cuerpo edilicio se encuentra aún en etapa de calificación, lo que obliga a las autoridades competentes a efectuar una investigación a fondo para descartar cualquier móvil político.