• Congreso

Rechaza líder antorchista agresiones hacia maestros

De paso, exige a los medios no "andar manejando informaciones donde no se tienen pruebas"

La diputada local, Minerva Salcedo Baca, advirtió que a los medios de comunicación no les conviene "andar manejando informaciones donde no se tienen pruebas", al ser cuestionada sobre las agresiones de miembros de Antorcha Campesina hacia los maestros.

Y es que dijo no tener conocimiento de los videos y fotografías donde se demuestra la agresión de este grupo de choque el cual ella representa, en contra del magisterio.

"Creo que ni a ustedes ni a nosotros nos conviene andar manejando informaciones donde no se tienen pruebas porque hay medios para ventilar las cosas y sí empezamos a hacer esas "rumorologías", declaró.

En otro tema, sobre la supuesta amenaza que existe en contra de la periodista Norma Trujillo, por parte de Antorcha Campesina, Salcedo Baca negó tal hecho y agregó: "nosotros nos dedicamos a construir, como lo ha venido haciendo Antorcha desde hace casi ya 40 años, construir un orden social diferente en la gestión, en la obra, en la educación, en el deporte y en la cultura".

Y añadió "aquellos que se les está ocurriendo andar creando no sé qué temas en la prensa, para empezarnos a agredir al movimiento antorchista, pues la verdad los veo muy desubicados".

Salcedo Baca dijo no ser "monedita oro", por lo cual entiende que el magisterio no apruebe su presencia en la comisión de Educación, sin embargo reiteró su apoyo a los derechos laborales de los docentes.