• Congreso

Libre manifestación en las comparecencias, asegura Ingram Vallines

"Este espacio no olvidemos que es de puertas abiertas para todos los veracruzanos"

La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Ana Guadalupe Ingram Vallines, aseguró que no habrá medidas de seguridad que impidan la libre manifestación de diferentes sectores de la sociedad durante las comparecencias que comenzarán el día de mañana.

Ingram Vallines aclaró que será "un tema de cuidado de manera natural, no algo exagerado", por lo que reiteró que el Congreso es un espacio para los veracruzanos.

Y es que cabe recordar que durante la entrega del Tercer Informe de Gobierno, a cargo del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, el Congreso del Estado estuvo acordonado por elementos de Seguridad Pública, impidiendo el paso de cualquier civil.

"Nosotros estamos abiertos al diálogo, con la mayor disposición y este espacio no olvidemos que es de puertas abiertas para todos los veracruzanos", comentó.

Cuestionada sobre sus principales dudas y puntos a tratar durante la comparecencia del secretario de Finanzas y Planeación, Fernando Charleston, la diputada local se negó a hablar en específico sobre algún tema y se limitó a decir que "hay temas muy interesantes".

Este día, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, se sometió al pleno la iniciativa presentada por el Gobernador en materia de equidad de género para posteriormente turnarla a las comisiones.