• Congreso

Desmiente Juan Nicolás Callejas enriquecimiento familiar por cuotas sindicales

"Yo no frecuento cantinas, no soy botaratas y llevo una vida metódica”, afirmó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, desmintió que su familia Callejas se haya enriquecido gracias a las cuotas sindicales de los trabajadores de la educación afiliados a la Sección 32 del SNTE.

“Ayer (lunes) leí en un medio de comunicación que dijo que los Callejas nos hemos hecho millonarios por el cobro de las cuotas sindicales. Yo digo que no he hecho ninguna declaración de ese tipo porque el autor de esa nota manifiesta que yo declaré eso, además digo que la Sección 32 del SNTE no cobra las cuotas sindicales de los trabajadores porque esas cuotas las retiene el gobierno y las entrega al Comité Ejecutivo Nacional, entonces la Sección 32 no recibe ninguna cuota sindical directa de los trabajadores”, dijo.
 

El diputado local refirió que los recursos que recibe la Sección 32 son las participaciones que envía el Comité Ejecutivo Nacional a cada una de las secciones pero no cobra las cuotas.
 

Sobre su situación económica,Callejas Arroyo respondió que él tiene sus ahorros debido a que "yo no frecuento cantinas, no soy botaratas y llevo una vida metódica”.

Indicó que en el sistema educativo del estado solamente tiene una plaza en la que funge como inspector y que cuando no la trabaja solicita permiso sin goce de sueldo.
 

“Llevo nueve meses sin salario porque primero metí mi licencia para poder entrar al proceso electoral, ya luego entramos al proceso electoral y luego resulté electo diputado por el principio de representación proporcional y entonces no veo por qué reactivar esa plaza”, refirió.


Con respecto de la marcha de maestros que se anuncia para este miércoles, el presidente de la Junta de Coordinación Política manifestó que el derecho de manifestación es para todos y que él respeta mucho ese derecho, pero que asimismo es necesario respetar el derecho de los niños y los jóvenes a la educación.


“No podemos seguir generando una nueva generación de ignorantes porque el mundo ha cambiado, el mercado de trabajo es otro al igual que el de la ciencia y tenemos que formar y crear a un mexicano acorde con los nuevos tiempos”, dijo.