• Cultura

Continúa la exposición The Facebook en la galería Alva de la Canal

"En mis cuadros no hay referencias geográficas": Harold López.

The Facebook, obra del artista de origen cubano Harold López Muñoz, continúa exhibiéndose en la Galería Universitaria Ramón Alva de la Canal, misma que incluye 18 piezas de su trabajo más reciente, en las que plasma su visión de la juventud.

Es una visión universal, dice el autor, “en mis cuadros no hay referencias geográficas, son jóvenes que pueden estar en cualquier parte del mundo. Quizá de cualquier ciudad, porque me considero una persona totalmente urbana, pero lo importante son los rostros, sus expresiones, sus estados de ánimo, que es lo que trato de sintetizar en mi obra”.

El pintor destaca la evolución en su propuesta pictórica desde su primera visita a Xalapa en 2010, cuando presentó una retrospectiva de su primera década dedicada a la pintura (de 2000 a 2010). Ya en 2011 inició esta serie en La Habana, lugar donde radica.

Aunque el título de la muestra remite de inmediato a la red social, López Muñoz no pretende elogiarla ni cuestionarla, “el nombre surgió cuando vi la primera serie de retratos y de inmediato pensé que era como un libro de rostros de personajes, no personas, que parecían relacionarse a través de sus gestos y expresiones, formando una especie de red social a todo color”, sostiene.

La exposición permanecerá hasta el 24 de noviembre del presente en el recinto ubicado en Zamora no. 27 de esta ciudad. El horario de apertura es de lunes a sábado de 9 a 15  y de 16 a 20 horas. La entrada es gratuita.