• Veracruz

Avioneta sufre accidente en aeropuerto de Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
La avioneta sufrió un fallo en su sistema de aterrizaje y tocó tierra con la panza del fuselaje, durante la noche

Veracruz, Ver.- Una avioneta ligera procedente del estado de México sufrió un aterrizaje brusco durante la noche del martes 23 de febrero en el aeropuerto internacional "Heriberto Jara Corona" de la ciudad de Veracruz, por lo que personal de Protección Civil auxilió a los tripulantes de la aeronave.

 

La avioneta se hacía su maniobra de descenso para tocar tierra cuando ocurrió un fallo en el tren de aterrizaje y las llantas fallaron, por lo que el aparato aterrizó con el fuselaje raspando el asfalto de la pista del aeropuerto.

 

Debido a esto, los elementos de auxilio del aeropuerto junto con personal de Protección Civil corrieron para sacar y atender a los tripulantes y pasajeros de la avioneta con matrícula XB-OKE.

 

Tras el impacto, se detuvieron todas las operaciones en el aeropuerto internacional, por lo que los vuelos de llegada y salida se detuvieron por varios minutos.

 

Las autoridades del aeropuerto y de auxilio no dieron más detalles sobre las personas que viajaban a bordo, sin embargo, Simón Salazar Antón, administrador del aeropuerto, confirmó la falla que obligó a la avioneta a aterrizar "de panzazo" sobre la pista.

 

De acuerdo con las fotografías del accidente, la avioneta no sufrío colisiones y aterrizó en estado íntegro, sin embargo, las personas que venían a bordo sintieron la fuerza del contacto con tierra, por lo que necesitaron auxilio por parte de los cuerpos de emergencia.

 

Además de Protección Civil, en el accidente también apoyaron elementos de la SEDENAGuardia Nacionalbomberos y cuerpos de emergencia del aeropuerto.

 

En las próximas horas las autoridades aeronáuticas darán más información con respecto al accidente.