• Veracruz

Mujer fue víctima de robo y abuso sexual, en Veracruz puerto

  • Rodrigo Barranco
La víctima de 33 años fue atacada mientras dormía en la Unidad Habitacional El Coyol, al poniente de la ciudad

Veracruz, Ver.- Un grupo de sujetos ingresó a una residencia en la Unidad Habitacional El Coyol, al poniente de la ciudad de Veracruz, para robar y atacar, de manera sexual, a una mujer de 33 años de edad.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4:00 de la mañana, cuando la víctima estaba dormida y no escuchó cuando un grupo de delincuentes forzó la puerta de la entrada principal del domicilio ubicado en la calle de Laguna Grande, muy cerca de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los intrusos sometieron a la dueña de la vivienda, mientras, otros integrantes de la banda sacaban cosas de valor como televisores y electrodomésticos.

Además, hurtaron cerca de 8 mil pesos que había en efectivo y joyas de la familia. Antes de irse, uno de los responsables cometió abuso erótico sexual en contra de joven, que no pudo hacer nada para defenderse.

Los individuos huyeron con toda libertad. Tras unos minutos, la víctima tomó valor y salió a pedir ayuda a los vecinos que de inmediato llamaron al 911.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó un operativo en la zona, pero hasta ahora no ha dado resultados. La mujer acudió a la Fiscalía Regional a interponer su denuncia.

Apenas el 19 de septiembre de este 2019, una banda de jóvenes tomó por asalto una casa en la colonia Los Predios en plena luz del día.

Los delincuentes no sólo robaron cosas de valor y la camioneta de la familia, también abusaron sexualmente de una adolescente.

Este octubre, la Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Ministerial presumió la captura de una banda de roba Oxxos y comercios que no sólo atracaban, sino que violaban a las cajeras de esos negocios.

[relativa1]