- Gobierno
Sin respuestas concretas, nueva Contralora de Veracruz pide "un voto de confianza"
Xalapa, Ver.- La nueva titular de la Contraloría General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, se negó a confirmar si realizará algún tipo de auditoría a su antecesora, Leslie Garibo Puga, quien realizó diversas denuncias ante la Fiscalía General del Estado por adquisiciones de patrullas, irregularidades administrativas en el Sistema Estatal Anticorrupción y supuestas extorsiones hacia funcionarios de la dependencia, entre otras.
“Estamos trabajando muy fuertemente, estamos revisando lo que se quedó en la mesa (…) estamos en revisión, no quiero ser grosera pero sí quiero ser muy responsable de todo lo que se haga a partir de que a mí se me da esta responsabilidad”, aseguró tras encabezar la guardia de honor que la Contraloría General de Veracruz montó este miércoles ante el monumento a Miguel Hidalgo, en el Parque de Los Berros.
Cuestionada sobre las investigaciones y la permanencia de Miguel Ángel Vega García, Director General de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría, quien está involucrado en “La estafa maestra”, la funcionaria estatal se limitó a contestar que “los hechos van a ir demostrando que lo que les digo ahorita no son palabras huecas”.
“Todas sus dudas van a quedar resueltas a la brevedad, les pido un voto de confianza”, mencionó, al tiempo que evadía las preguntas de la prensa.
Respecto a las críticas por su perfil profesional y su capacidad para asumir el cargo, Mercedes Santoyo pidió "un voto de confianza", pues aseguró que posteriormente se verán reflejados los resultados de su gestión.
“A la brevedad podremos estar dando entrevista con los resultados bien fundamentados, y sobre todo que sean reales (…) tengo 28 años trabajando en muchos lugares y siempre he tenido una reputación de productividad y eficiencia. Y esta no va a ser la excepción, al contrario, tomo esta responsabilidad con la mejor actitud, con el mejor compromiso para todos los veracruzanos”
[relativa1]