• Estado

"Es inocente", insisten padres de Diego Cruz, tras sentencia por pederastia

  • Marcelo L. Bermúdez
Por medio de una carta ruegan al gobernador intervenir en el caso de los "Porkys de Costa de Oro", califican sentencia como injusta y sesgad

Boca del Río, Ver.- En una carta dirigida al gobierno del estado, Héctor Cruz Hernández y Gabriela Alonso de Cruz, piden que se revise de nuevo el expediente de su hijo, Diego Cruz, acusado de pederastia en contra de la joven Daphne, en el caso de los llamados "Porkys de Costa de Oro".

Los padres del joven califican como absurda la sentencia recibida por Diego, sin embargo, en este caso, la consideran como excesiva y sin fundamento.

Aseguran que la sentencia se tomó sin tomar en cuenta las pruebas que aportó la defensa, ni las contradicciones que hubo por parte de la fiscalía, las preguntas inductivas que le hicieron a la presunta víctima para, a su parecer, encuadrar todo a su favor.

Señalan que no se tomó en cuenta la evidencia que desmentían las declaraciones de Daphne, quien no se presentó a ratificar la denuncia, lo que, para los padres de Diego Cruz, era prueba suficiente para dejar en libertad al sentenciado.

[Relativa1]

Indican, además, que el padre de la joven Daphne, Javier Arturo Fernández es protegido y apoyado por exfuncionarios del gobierno anterior y por el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, quien fungió como abogado de la joven al mismo tiempo que como titular de la Fiscalía, por lo que aseguran, que el caso fue tomado con tintes de interés políticos.

Los padres de Diego Cruz piden al gobernador Cuitláhuac García, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros y al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, que intervengan en el caso para que no se cometa una injustica con su hijo.

[Relativa2]

Carta Diego Cruz by E-consulta Veracruz on Scribd

[Relativa3]