• Deportes

"Se pone al corriente", IVD entrega apoyos

  • Fernanda Torres
El instituto comenzó a entregar las becas que se habían detenido, luego de que muchos deportistas comenzaran a migrar en busca de apoyo

Veracruz, Ver. - Después de suspender los pagos de becas deportivas, el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) logró ponerse al corriente con algunos atletas, eran cerca de 60 deportistas los afectados, muchos incluso comenzaron a migrar de estado por la misma situación.

Esta mañana el director del IVD, Víctor Iván Domínguez manifestó que atletas veracruzanos se estaban mudando a estados como Puebla, Jalisco y Nuevo León, debido al atraso de los pagos en becas deportivas.

 

 

"Un número exacto yo creo que son fácilmente 10 atletas, algunos de ellos ya en pláticas muy cercanas con nosotros, no puede ser que estén en otro estado cambiando toda una vida".

 

Domínguez aseguró que algunas de las disciplinas a la que los deportistas migrantes se dedican son vela, atletismo y clavados, también dijo que el Instituto Veracruzano del Deporte ya se regularizó con los pagos de muchos atletas.

"Hicimos todo lo posible por regularizar su pago, lo menos que podemos hacer es darles ese respaldo económico".

 [Relativa1]

[Relativa2]