• Estado

Antidoping sólo se aplicó a 20% de conductores registrados en reordenamiento

  • E-consulta Veracruz
El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que el examen no puede ser realizada por la institución que realiza estos análisis.

Sólo al 20 por ciento de los conductores registrados en el programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público en Veracruz, les fueron aplicadas las pruebas de antidoping, reconoció el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa detalló que esta es una limitación de administración, pues el examen no puede ser realizada por la institución que realiza estos análisis porque no tienen la capacidad para hacerlos, por lo que se requiere de una institución pública.

[relativa1]

En ese sentido, explicó que deberá cumplirse con la totalidad de la aplicación de las pruebas para el próximo 31 de julio.

El año pasado, Yunes Linares anunció el reordenamiento al transporte público, a través de exámenes antidoping y revisión de antecedentes penales a más de 100 mil unidades de transporte, especialmente a taxistas.

El programa, reiteró, ayudará a conocer cuántos prestadores de servicio no lo hacían de manera legal, y el número de unidades que circulan sin autorización.

Además explicó que hasta ahora, calculan que entre 10 y cinco unidades piratas dejaron de prestar sus servicios, y recordó que las placas que se otorgan a través del reemplacamiento, son infalsificables.

[relativa2]

Las placas permitirán saber cómo, cuándo y dónde se manejan los taxis.

Respecto a las 2 mil 600 concesiones que ortorgó el ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado en su último día de gestión, no fueron acreditadas pues sus propietarios no pudieron comprobar que fueron recibidas legalmente.

[relativa3]