• Seguridad

Señalan a siete policías de golpear a joven en Lerdo de Tejada

  • E-consulta Veracruz
Los uniformado fueron puestos a resguardo y disposición de las autoridades que ya investigan los hechos.

Siete policía de Lerdo de Tejada son señalador de propiciar una golpiza a un joven de 25 años, presuntamente por haber sido sorprendido orinando en la vía pública, hecho por el que el Ayuntamiento ya presentó una denuncia (199/2018) ante la Fiscalía Especializada para Atender Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Tras la agresión, el joven fue internado en el Hospital Regional de Veracruz, y se reportó que fue dado de alta, aunque permanecerá en observación en un hospital de su municipio.

[relativa1]

El alcalde de ese municipio, Hemás Cortés García, señaló que lo elementos policiacos ya fueron acuartelados y puestos a disposición de las autoridades, además, recordó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, abrió una queja registrada en el expediente DOQ/406/2018 por la agresión al joven Guillermo David López González.

“No están suspendidos –los policías- porque la ley no prevé eso, pero están suspendidos de toda actividad de rondines, están a resguardo  a disposición de las autoridades para que en cuanto los llamen, estén disponibles”.

[relativa2]

Hemás Cortés detalló que los elementos policiales negaron las acusaciones, y por el contrario, argumentan que asistieron a un reporte por una riña, y no que hallan sorprendido a la víctima haciendo sus necesidades en la calle.

Sin embargo, el alcalde aclaró que no permitirá que existan casos que atenten contra los derechos humanos de los habitantes de Lerdo de Tejada.

[relativa3]