• Estado

Incendios domésticos y en comercios, saldo de año nuevo

  • E-consulta Veracruz
Incendios en cuatro municipios, pese a ello hay saldo blanco, asegura Protección Civil

Xalapa, Ver.-Incendios en casa-habitación y comercios es el saldo registrado tras la celebración del Año Nuevo en el estado, confirmó el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Pablo Alejandro Ruiz Ortiz.

Detalló que se trata de accidentes en municipios como Coatepec, Xalapa, Tihuatlán y Martínez de la Torre, en este último debido al incendio provocado por la caída de un globo de cantoya sobre las instalaciones de la banda de guerra "Juan Francisco".

[relativa1]

"Tuvimos una serie de incendios en diferentes partes del estado. En Tihuatlán, Coatepec, Martínez de la Torre y Xalapa, y se atendieron de manera inmediata".

El funcionario indicó que en total se registraron cuatro incendios, uno ocurrido en vivienda, uno más en un comercio y los otros dos en pastizales, que no representaron riesgos para la población.

Precisó que en el transcurso de la madrugada el personal de Protección Civil dio apoyo en estos incidentes y se evitaron pérdidas humanas que lamentar.

"Afortunadamente tenemos saldo blanco, sin ninguna persona lesionada (...) no tenemos reporte de alguna otra incidencia más que de estos incendios que reporto y que se atendieron con toda oportunidad".

Asimismo, informó que no se tienen reportes de accidentes vehiculares graves en carreteras de la entidad, y dijo que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

[relativa2]

Ruiz Ortiz agregó que tampoco se tienen registrados accidentes relacionados con el uso de pirotecnia durante la celebración de la Noche Vieja y Año Nuevo.

"No tengo absolutamente nada (sobre eso), todos los incendios se debieron a otros factores que no son necesariamente la pirotecnia".

El funcionario recordó que el operativo de seguridad denominado "Guadalupe-Reyes" continuará hasta el próximo 6 de enero, para brindar atención a los viajeros y ciudadanos en el último tramo de las festividades de fin de año.

[relativa3]

 (AVC)