- Estado
Lo que pasó en el duartismo, fue un "descaro terrible": empresario
Veracruz, Ver.- Antonio Hanna Grayeb, presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces en su capítulo para las Américas (FIABCI), habló este martes sobre el decomiso que se realizó en el Club Ecuestre Burgos, donde presuntamente tomaba clases la ex primera dama de Veracruz, Karime Macías de Duarte.
[relativa1]
En este sentido, se dijo decepcionado, y reconoció que el sector empresarial debió presionar más a la anterior administración.
“Me siento muy decepcionado, triste y enojado de lo que vivimos anteriormente, debimos empresarios apretar más a gobierno anterior, es un descaro terrible todo lo que pasó”, comentó.
En otro tema, señaló que la corrupción rampante permitió a empresarios constructores edificar estructuras con bajos estándares de calidad en la ciudad de México y otras zonas, lo que generó que estos inmuebles colapsaran el día el sismo, el 19 de septiembre.
Indicó que algunos de estos inmuebles tenían más de 30 años de haberse construído, pero había otros que no pasaban si quiera del año.
“Es difícil construir en Ciudad de México por temas de inspectores, seguridad, en las delegaciones, los permisos de construcción se tardan muchos años, son muy caros, seguramente debe haber casos de corrupción en todo esto”, comentó.
[relativa2]
“Tenemos que ser muy cuidadosos en la construcción, todos tenemos que colaborar en lo que es temas de ecología, permisos, no queremos fomentar algo que pudiera afectar a los consumidores finales” comentó.
Hanna Grayeb afirmó que actualmente los gobiernos están planteando un fondo para que puedan volver a su casa los afectados, sin embargo Hanna Grayeb indicó que no es un trabajo sencillo.
[relativa3]