- Estado
Hermetismo entorno a nueva audiencia Xóchitl Tress
Veracruz, Ver.- Xochilt Tress, ex directora de espacios educativos, acudió a una nueva audiencia a la sala de Juicios Orales de Veracruz.
[relativa1]
A las 12:30 horas se preguntó a los encargados de la seguridad de Ciudad Judicial si había alguna audiencia programada durante el día, a lo que respondieron que no.
Sin embargo de forma sorpresiva, alrededor de las 14:30 horas arribó en una camioneta de la Policía Ministerial la ex funcionaria estatal.
Faltando pocos minutos para las 16 horas, Tress salió de la audiencia, que fue declarada privada y no se permitió el acceso al público en general.
De nuevo, basados en el artículo 15 del Código Nacional de Procedimientos Penales que dice a la letra: “Derecho a la intimidad y a la privacidad: En todo procedimiento penal se respetará el derecho a la intimidad de cualquier persona que intervenga en él, asimismo se protegerá la información que se refiere a la vida privada y los datos personales, en los términos y con las excepciones que fijan la Constitución, este Código y la legislación aplicable”.
[relativa2]
Tress salió cubriéndose el rostro con la mano y subió a la camioneta.
Minutos antes, su abogado, Armando García Cedas, negó a dar más información sobre el caso, amable, afirmó que no podía emitir declaraciones, sin embargo reconoció que su cliente volvería a ser internada en el “Penalito”.
Uno de los fiscales del caso indicó que esta audiencia es parte de las que se realizarán durante el periodo de la investigación complementaria, que un día antes el juez, Agustín Hernández Minués, había determinado será de seis meses.
Hernández Sinués declaró la audiencia en receso por cinco horas, será reanudada aproximadamente a las 20:30 horas, sin embargo, tampoco habrá acceso, pues seguirá privada.
[relativa3]