• Xalapa

Inviable proyecto para traer agua de Jalcomulco a Xalapa

  • e-consulta Veracruz
El proyecto Sociedad de Propósitos Múltiples Xalapa, SAPI de CV, para abastecer agua desde Jalcomulco a Xalapa nació muerto

Xalapa, Ver.- A decir del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez el proyecto Sociedad de Propósitos Múltiples Xalapa, SAPI de CV nació muerto.

 

En entrevista, recordó que él valido el proyecto cuando formaba parte de la LXII legislatura y afirmó que esta contra la privatización del vital liquido.

Afirmó que después de que se dio la autorización de parte de la Cámara local no se le dio seguimiento al proyecto, ni se vinculó con ningún grupo de inversionistas.

 

Hay que recordar que la mayoría de la LXIII legislatura aprobó la creación de la Sociedad de Propósitos Múltiples Xalapa, SAPI de CV, que permitiría la inversión de la empresa Odebrech, que construiría una presa en la cuenta del río Jalcomulco en donde se generaría energía eléctrica, y se dotaría de agua a la capital del estado.

 

“Lo que se estaba aprobando era un proyecto que necesitaba una licitación, por un lado y por otro lado, me parece que es un proyecto que nació muerto y me parece que no hay posibilidad alguna de tener o de pensar que el ayuntamiento de Xalapa pueda tener una fuente de abastecimiento de agua que está a más de 900 metros abajo”.

 

En ese sentido, aseguró que consolidar el proyecto sería inviable y responsabilizó a la mayoría de haber aprobado la propuesta.

Recordó que el poder legislativo es el encargado de validar los proyectos, pero corresponde al poder ejecutivo debe concretarlos en beneficio de la sociedad.

 

Fue claro en señalar que en poder legislativo no tenia vinculo con la empresa Odebrech.

 

Hay que recordar que este martes el Congreso Federal exhortó al poder legislativo, el ejecutivo y los municipios a revisar todos los acuerdos o títulos de concesión que se otorgaron a la empresa Odebrech a fin de poder revocarlos.

 

Avc