• Estado

Líder de 400 Pueblos ingresa al hospital

César del Ángel fue privado de su libertad en el penal de Pacho Viejo, ahora se encuentra internado en un hospital porque padece del riñón

Xalapa, Ver.- El líder de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, privado de su libertad en el penal de Pacho Viejo, por los delitos de incitación a cometer un delito, apología del delito, estragos y motín ocurridos en junio de 2016, ahora se encuentra internado en un hospital porque están enfermo del riñón.

En entrevista, su hijo, el ex diputado local y ahora vocero del PRI estatal, Marco del Ángel Arroyo refirió que su padre César del Ángel convalece en un nosocomio 
y es atendido por los médicos.

César del Ángel ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) Pacho Viejo en el municipio de Coatepec el pasado 28 de enero, cuando le fue decretada medida cautelar de prisión preventiva por un periodo de un año, por lo que enfrentará los efectos del proceso jurídico que se le instruye internado.

El líder de los 400 Pueblos cuenta con 76 años de edad y padece la enfermedad crónico degenerativa de la diabetes, por lo que su salud se complicó en el Cereso.

“Está en manos de Dios, está en manos del doctor y esperar. (Ha sido tratado) Bien, Bien. Ya sería el colmo que no”, indicó Marco del Ángel.

Refirió que solicitaron un amparo ante un juez federal para poder librar a su padre de la cárcel, pero este trámite podría tardarse tres meses más.

“Estamos esperando la cuestión de la justicia federal, porque tan sólo en el procedimiento del Mayormo, que es el Fiscal, hubo 25 violaciones graves al proceso. En la acusación, acusan a un compañero campesino que murió en el 2014, no pudo estar en el 2017 eso no es posible” expuso.

Marco del Ángel informó que el proceso de averiguación previa integrado por la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler tiene “errores graves”.

“Les seguiré informando del caso, tiene violaciones maravillosas y graves. En este proceso errores graves. Hasta les corregí a los fiscalistas, hicieron 20 recesos en 10 horas, porque no podían integrar la averiguación

Finalmente, el hijo del líder de los 400 Pueblos aseguró que “Clemencia al dictador, jamás. Nada, ni un vaso con agua. Que sea lo que Dios dispone y la federación, al Dictador nada. Los amparos durante tres meses, por eso esperamos”.

Avc