• Congreso

Plazo para reestructuración de la deuda se acorta a 30 años: diputado

  • e-consulta Veracruz
Se estableció un artículo que obligará al gobernador a informar al Congreso, antes de la firma, las condiciones de la renegociación.

Xalapa, Ver.- La reestructuración de la deuda se acotó a 30 años y se estableció un artículo que obligará al gobernador Miguel Ángel Yunes de informar al Congreso local, antes de la firma, las condiciones de la renegociación de los créditos bancarios.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Sergio Rodríguez Cortés, se dijo confiado que este martes se validará el dictamen que integró el grupo de trabajo que  preside.

Aseguró que se van a reestructurar créditos por 42 mil millones de pesos y se espera tener un ahorro anual de 2 mil a 3 mil 500 millones de pesos, “dependiendo mucho de las sanciones que se tendrán que pagar”.

El perredista aseguró que se mantiene un diálogo permanente con las fracciones parlamentarias para atender la situación de los alcaldes, y como ya se han planteado algunas opciones de pago de los cuatro mil millones de pesos que retuvo el gobierno desde el 2016, confió que el dictamen se validará por la mayoría calificada.

Tengo mucha confianza, porque en el artículo décimo segundo tenemos una consideración para que antes de firmar el documento final de la reestructuración nos van a notificar al Congreso y esto va a dar tranquilidad a los diputados que los recursos que se ahorren, en este caso por concepto de pago de interés, van a ser transparentados”.

Comentó que al conocer cuáles serán las condiciones de la financiera para el pago de la deuda del estado, previo a que se firme el compromiso, generó mayor certidumbre a la oposición.

El legislador reiteró que el dinero se irá para el déficit de nómina y adelantó que como parte del reajuste del presupuesto se hará un recorte al personal que trabaja para la administración estatal.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]