• Sociedad

“Peligroso” entrar en anarquía y vandalismo: Empresarios

  • e-consulta Veracruz
El gobierno federal debe rectificar el alza a los combustibles y administrar los recursos públicos eficientemente, consideran.

Xalapa, Ver.- El gobierno federal debe rectificar sobre el alza al impuesto de los combustibles, administrar los recursos públicos de manera más eficiente el gasto corriente y reducir el número de burócratas, porque hay un descontento social, que son aprovechados por otros para realizar actos vandálicos, señaló el integrante del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Carlos Stivalet Collinot.

Tras el saqueo de mercancías en tiendas en el puerto de Veracruz, Tierra Blanca y Coatzacoalcos, los empresarios de la capital del estado pidieron a las autoridades combatir los actos vandálicos, porque generan problemas mayores, como lastimar la economía de los generadores de empleos.

“Es muy peligroso entrar en un estado de anarquía y vandalismo porque es aprovechado por gente que no tiene nada que perder y gente que está metida en la delincuencia”, expresó.

Stivalet Collinot hizo un llamado a los ciudadanos para hacer uso de la cordura, evitar utilizar las redes sociales con el fin de realizar actos vandálicos, porque el daño es para sus paisanos y no para los diputados federales, senadores o las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) o los directivos de Petróleos Mexicanos, que son los autores de este aumento de precio a los combustibles.

“Vamos a demostrar que somos gente organizada pero no para delinquir, sino para demostrarle al gobierno federal que estamos en contra del alza de impuestos, porque a los que más daño les hace, es la gente más necesitada”, opinó.

Stivalet Collinot confió en que la capital del estado, sede de los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo quede fuera de los actos vandálicos, porque el saqueo de las tiendas es el inicio de un posible “incendio en la República Mexicana”.

Indicó que los veracruzanos y veracruzanas han mostrado siempre su interés por vivir en un estado de Derecho, armonía y paz, por lo que es necesario que las autoridades del gobierno federal rectifiquen en el alza a los impuestos.

“El pueblo está haciendo un esfuerzo por pagar la gasolina, por pagar impuestos y el gobierno los está malgastando. No está siendo su parte de ser honesto, de administrar los recursos eficientemente. Que el dinero recaudado se utilice para infraestructura y no para gasto corriente”, finalizó. 

Avc