• Estado

Ex personal de Política Regional acusa despido injustificado

  • e-consulta Veracruz
Al menos nueve personas fueron despedidas injustificadamente, señalaron que los trataron como si fueran delincuentes

Córdoba, Ver. - Personal de Política Regional en Córdoba mostró su inconformidad luego de que al menos nueve personas fueron despedidas injustificadamente, señalaron que los trataron como si fueran delincuentes, pues desde el sábado cambiaron las chapas de la oficina para que no ingresaran.

Raúl Barrientos, ex trabajador de Política Regional, denunció que el nuevo encargado de la oficina Arturo Cadena, no les daba una explicación exacta de lo ocurrido, dijo que algunos de sus compañeros llevaban desde cuatro hasta 18 años laborando en la oficina y aunque saben que con el cambio de administración sus contratos quedarían quizá terminados, consideraron que no fue la forma de hacer las cosas.

El entrevistado indicó que fueron requeridos en el área de Recursos Humanos de la oficina central en Xalapa para atender su situación, aunque no tenían formalmente ningún oficio de notificación.

El entrevistado sostuvo que en todo momento se han desempeñado con transparencia y cumplieron con cada orden de trabajo desde que se dio el cambio, por lo que no se hace justo que no valoren el desempeño de cada elemento.

Más tarde se confirmó que les fue entregado el oficio para que se trasladaran a Xalapa, en donde conocerán en que situación quedaran sus contratos, en caso de que ya no requieran sus servicios deberán ser liquidados conforme a la ley, y en otro de los casos, reubicados en alguna otra área.

Por su parte el titular de la oficina de Política Regional, mencionó que es por la redistritación en esta área que se están dando algunos ajustes y cambios, pero no se ha contratado personal, además de que es el área de Recursos Humanos que lleva todo el proceso.

Agregó que además de la política de austeridad que trae la nueva administración, también cuenta el que la demarcación cambió, anteriormente laboraban en esta área nueve personas, mismas que hoy desconocen su futuro laboral.

Cadena, agregó que la oficina se mantendrá con monitoreo constante debido a la amenaza de movilización en contra del Gobierno federal por el gasolinazo sin embargo mientras no definan la plantilla laboral, hasta él mismo tendrá que salir a recabar la información y encabezar los diálogos.

Avc