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Comercios hacen su agosto con los clientes

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La Profeco detectó que además de incumplir sus promociones, hoteles, restaurantes y autobuses no respetan los precios que exhiben

Xalapa, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha detectado que en Xalapa hay comercios que incumplen con las promociones vigentes para los clientes.

 

En esta temporada decembrina, la subdelegada de la Profeco, Leticia Segura Pérez, indicó que a la par hay comercios que tampoco respetan los precios que exhiben a los consumidores.

 

"Cuando los consumidores quieren hacer efectiva las promociones, les responden de una restricción y en todo caso, la restricción debe respaldarse por escrito".

 

Atribuyó estas irregularidades a la creciente afluencia de consumidores que realizan sus compras de fin de año, añadió que son principalmente los restaurantes, líneas de autobuses y hoteles, las que presentan estas irregularidades.

 

Dijo que la Profeco inició a partir del 16 de diciembre el operativo decembrino y los lineamientos indican la revisión de restaurantes, hoteles, agencias de viajes, centros vacacionales, y tiendas departamentales por las compras navideñas.

 

Además, a partir de este 21 de diciembre se establecerá un módulo permanente de atención en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) para la recepción de quejas contra las líneas de autobuses.

 

"El módulo busca orientar a los consumidores en sus derechos en el uso del autotransporte, con personal al pendiente de registrar cualquier abuso de las líneas de autobuses concentradas en CAXA".


Avc