• Estado

MAYL: Pasivos en Veracruz por 56 mil mdp; hoy reunión con secretarios de Estado

  • e-consulta Veracruz
Miguel Ángel Yunes Linares se reunirá este lunes con cinco secretarios de Estado para buscar soluciones al conflicto financiero de Veracruz.

Luego de informar que el pasivo circulante en Veracruz, que se tiene que pagar de inmediato, ascienden a 56 mil millones de pesos, Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que este lunes tendrá una reunión con cinco secretarios de Estado.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, el gobernador electo de Veracruz explicó que en dicho encuentro se buscarán las vías y los caminos para que la entidad salga de la situación en la que se encuentra.

[relativa1]

Yunes Linares señaló que se reunirá con los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Marina y de la Defensa Nacional, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y General Salvador Cienfuegos Zepeda, respectivamente; y con el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

El próximo gobernador de Veracruz precisó que para cubrir el pago de salarios y aguinaldos, sin incluir pago de energía eléctrica y gasolina, en Diciembre se requieren cerca de 10 mil millones de pesos. "Es una situación financiera desastrosa. No se le puede llamar de otra manera.

"Suponer que Veracruz pueda pedir 47 mil millones, o 56 mil millones de pesos, para pagar quebrantos que fueron productos de un ilícito sería absurdo. Los veracruzanos no merecen seguir cargando con una deuda producto de un quebranto", sostuvo Yunes Linares.

[relativa2]

"Veracruz no va a cerrar sus puertas, tenemos que seguir adelante pero se tienen que buscar soluciones", agregó Miguel Ángel Yunes al tiempo de señalar que los servicios de seguridad, salud, entre otros "tienen que seguir funcionando".

Una vez que regrese a Veracruz, el miércoles 30 de noviembre anunciará a su Gabinete, por la noche tomar posesión física del cargo y el 1 de diciembre rendir protesta como gobernador constitucional del estado.

[relativa3]

Aunque en algún momento Yunes Linares señaló que se veía con algún riesgo la toma de protesta. "Hoy lo que veo es un gran entusiasmo, un gran ánimo de los veracruzanos. La gente está feliz por el cambio, alegre; muy convencidos de que las cosas van a marchar mejor".

Por último, Yunes Linares señaló que ayer se reunió con un grupo de diputados del PRD, PAN; PVEM y del PRI. "Espero una oposición leal a Veracruz, no leal a mí (…) Lo que voy a plantear son causas positivas para Veracruz, no causas que destruyan a nadie", concluyó.

Con información de Radio Fórmula http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=644264&idFC=2016