• Estado

"No estamos mancos", advierte hijo de gobernador electo de Veracruz

  • De la corresponsalía
Yunez Márquez recalcó que su progenitor no irá a la cárcel porque las autoridades no tienen los elementos suficientes para aprenderlo

Boca del Río, Ver. El Presidente Municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, advirtió que su familia no está manca y enfrentarán a quien quiera impedir que su padre, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, no tome protesta como mandatario el 1 de diciembre.

En entrevista, el edil recalcó que su progenitor no irá a la cárcel porque las autoridades no tienen los elementos suficientes para aprenderlo, pese a los señalamientos que la oposición le hace por supuestos casos de corrupción.

“Eso es una estupidez y aunque lo quisieran hacer nosotros no lo vamos a permitir, no estamos mancos, nos defenderíamos con todo, pero yo no puedo asegurar que no hay ningún elemento para pensar que esto podría pasar”, comentó.

Además, recordó que su padre solo perdería el fuero estatal, apenas rinda protesta como gobernador, pero no el federal, ese lo seguirá conservando y protegiendo.

“Cuando no hay nada que perseguir la verdad es que no nos preocupa, mejor que no haya fuero y se acabó. Hay fuero federal, acuérdense que lo que cambió Duarte es el fuero estatal, pero él sigue teniendo fuero federal, el gobernador del estado”.

El alcalde de Boca del Río resaltó que no tienen ningún elemento para pensar que el Tribunal Electoral invalide la elección del 5 de junio que ganó su padre.

“Fue un triunfo limpio, la verdad es que no hubo, el mismo Tribunal lo ratificó y no veo que pueda haber algún riesgo”.