- Política
Duarte: A las grillas, los dimes y diretes, respondo con trabajo
Xalapa, Ver. Un día después de haberle sido retirados sus derechos partidistas de manera temporal, el gobernador Javier Duarte de Ochoa asistió a un evento público, donde se negó a dar entrevistas, pero en cuyo discurso dijo que ante los asuntos políticos, las grillas y los dimes y diretes, la respuesta son los resultados y el trabajo para el crecimiento de Veracruz.
Previo al mensaje de la presentación de los Resultados del Programa 1000 Grandes Empresas 2011-2016, el mandatario estatal, hizo una pausa para sus apuntes personales.
“Permítanme hacer una reflexión antes de iniciar con mi mensaje: la agenda del gobernador se circunscribe a dos grandes temas, el primero en materia de lo urgente. El segundo en materia de lo importante”, dijo.
Acto seguido, replicó que “no necesariamente a veces tiene que ver estas dos esferas en una coincidencia, el gobernador tiene que estar atendiendo de manera inmediata las acciones urgentes que permiten la estabilidad social, la gobernabilidad, el desarrollo, el progreso de una sociedad.
“Pero al mismo tiempo tiene que ver con los temas de la mayor importancia y relevancia para la sociedad a la que sirve y eso es lo que deja huella y testimonio en una administración porque lo urgente se resuelve y se olvida. Es el día a día de la agenda de un gobernador, de un gobernante, pero lo importante es lo que perdura, es lo que deja huella, es lo que trasciende”, afirmó.
Dicho esto, el gobernador destacó que la congregación este día, fue por uno de los temas más importantes, el de las inversiones, que se traducen en empleos, paz, felicidad, armonía y prosperidad.
“Por ello sin descuidar, sin desatender la agenda de lo urgente, los temas que todos los días tenemos que atender con prontitud, con celeridad y hoy por hoy que tenemos nuevos mecanismos de comunicación hacen que las autoridades tengamos que actuar en tiempo real en temas urgentes, no tenemos que descuidar la parte importante, la parte que deja huella, la parte que deja raíces, que permite asegurar el crecimiento y el desarrollo de nuestra sociedad”
Duarte de Ochoa, calificó como un logro "titánico" el arribo de mil 83 grandes empresas a Veracruz durante su sexenio, las cuales significan 175 mil 562 millones de pesos de inversión privada para la entidad.
Durante detalló que de dicho monto el 51 por ciento es de inversión privada extranjera y el 49 por ciento de inversión nacional, lo que a su parecer significa que Veracruz sigue siendo un estado atractivo en este rubro.
El titular del Ejecutivo destacó que por ello, según datos del Banco Mundial, Veracruz subió 14 lugares en el Índice de Competitividad, pasando del lugar 24 a uno de los 10 primeros puestos a nivel nacional para atraer inversiones.
“Cuando muchas veces nos distrae la agenda de la política, la grilla, los dimes y diretes, nosotros respondemos con trabajo, con resultados, con agenda seria, lo otro se queda en el anecdotario”, apuntó.