- Congreso
Diputados piden la renuncia de Duarte por investigación de PGR
Los diputados locales consideran pertinente que Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz pida licencia al cargo, luego de que se dio a conocer que la Procuraduría General de la República atrajo dos investigaciones en su contra por peculado, enriquecimiento ilícito e incumplimiento de un deber legal.
Joaquín Guzmán Avilés, diputado del grupo legislativo del PAN, dijo que "debe pedir licencia -eso sería lo más conveniente- para que las investigaciones tengan una circulación adecuada".
La PGR vino a Xalapa, dijo Guzmán Avilés, porque el Fiscal General del Estado no está a actuando, estaban obstaculizando el cumplimiento de la noticia.
"Queremos que se haga justicia, y que regresen el dinero", dijo el diputado del PAN.
En el mismo sentido se pronunció la legisladora de Acción Nacional, Ana Cristina Ledezma, quien consideró que de no renunciar Veracruz viviría los 68 días más "horribles".
Dijo que Duarte de Ochoa debe separarse del cargo para atender las investigaciones atraídas por la PGR por peculado, enriquecimiento ilícito e incumplimiento de un deber legal.
En el mismo sentido se pronunció el diputado panista Alejandro Zairick Morante quien consideró que los señalamientos en contra de Duarte de Ochoa son graves y por tanto es pertinente que pida licencia.
“Por fin se están tomando acciones por parte de la Procuraduría, por parte del gobierno federal, son acciones que debieron haber tomado desde hace muchísimos años, y desde luego que (Duarte) debe pedir licencia".
Sobre el tema también se pronunció el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez, quien dijo que la licencia tiene sus pros y sus contras.
Y consideró que desde su punto de vista, “no es adecuado que ningún funcionario que esté siendo investigado pida licencia, pues da pie a que pueda evadir a la justicia”.
"Es más recomendable siempre que el funcionario que está siendo investigado esté en su cargo porque así es más fácil si resulta algo de esa investigación poder ejercitar alguna acción en contra de ellos. En ese sentido el gobernador debe asumir las consecuencias de esa investigación y si resulta que ha incurrido en algo ilícito entonces enfrentar la acción de la justicia como debe de ser".