• Turismo

Dos ahogados en este periodo vacacional de verano

  • e-consulta Veracruz
Se trata de personasde Xalapa y Emiliano Zapata, que durante la primera semana se ahogaron en la playa Arroyo de Lisa, de San Andrés Tuxtla.

Xalapa, Ver.- La secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, indicó que en las primeras tres semanas del periodo vacacional de verano se reporta el ahogamiento de dos personas en zona de playa.

Abundó que se trata de personas provenientes de Xalapa y Emiliano Zapata, que durante la primera semana se ahogaron en la playa Arroyo de Lisa de San Andrés Tuxtla.

Asimismo, indicó que se han hecho el rescate de personas provenientes del municipio de Ángel R. Cabada y de la Ciudad de México.

“No hemos tenido más personas ahogadas, hemos tenidos dos personas rescatadas, un menor extraviado que a la media hora ya estaba con su familia”.

Gutiérrez Carlín agregó que debido a que hay escuelas en la entidad que retrasaron la entrada de los menores a las clases, el Comité Estatal de Protección Civil decidió ampliar el programa de vigilancia hasta el 21 de agosto.

“Seguimos trabajando con la fuerza de tareas, íbamos a trabajar del 15 de julio al 15 de agosto, pero se amplió una semana más por el periodo escolar”.

En cuanto al apagón registrado en la planta Etileno XXI ocurrido durante la noche y madrugada de este viernes, la Secretaria aseguró que fue una falla de red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que no registró afectaciones a los ciudadanos.

Asimismo, negó que por el aumento en la demanda del servicio de energía eléctrica por las altas temperaturas, se hayan registrado apagones en los puntos turísticos o en donde se registran altas temperaturas. 

Avc