• Sociedad

Decisión personal proceder por la vía legal contra Gobierno del Estado: Canaco

  • e-consulta Veracruz
Las autoridades "ya no hacen caso" a las solicitudes de pago y tampoco hay respuesta para reunirse con el gobernador Javier Duarte.

Xalapa, Ver.- Las autoridades del gobierno del estado “ya no hacen caso” a las solicitudes de pago del sector empresarial y tampoco hay respuesta para reunirse con el Titular del Ejecutivo Estatal, Javier Duarte de Ochoa a fin de exponerle la “difícil situación económica” que atraviesan los veracruzanos.

En entrevista con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Sector Turístico (Canaco-Servytur) Gerardo Libreros Cobos expuso que la falta de pago del gobierno del estado para finiquitar las deudas, generó problemas de liquidez a las empresas.

Esto provocó que se enfrentarán a la carencia de recursos para cumplir con el reparto de utilidades y hasta cumplir con la obligación de los impuestos.

“No vemos la luz al final del camino. Lamentablemente tenemos problemas de liquidez, ya pasaron eventos como el pago de impuestos, reparto de utilidades, en el caso de personas físicas, se vence el 30 de junio, y los empresarios no han recibido el pago de las ventas que le hicieron a gobierno”, indicó.

A través del Consejo Coordinador Empresarial se reunieron con el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, a quien le solicitaron un encuentro con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, sin embargo no hay respuesta positiva.

“No ha habido nada, no vemos por donde hacer un tipo de promoción, de solicitud a alguien para que nos haga caso, la vía que nos queda es la vía legal, pero es decisión de cada socio, si hacen uso de la vía legal”, especificó.

Mencionó que algunos empresarios desean cobrar al gobierno del estado a través de la vía legal, por ello buscaron asesoría de abogados a fin de demandar.

Lamentó que la falta de pago del gobierno del estado ocasionó que las empresas cerrarán algunas de sus sucursales, y en otros casos comenzaron a reducir la plantilla laboral.

“Están despidiendo a sus empleados, porque no les alcanza para pagar el Seguro Social, Infonavit y el tres por ciento a la nómina, es una época muy difícil para nosotros. Sabemos de negocios pequeños que están cerrando en el centro, no porque les deba el gobierno, sino por la economía que está deteriorada”, indicó.

Finalmente confió en que las clausuras de ciclos escolares, vacaciones y eventos como el festival de Las flores organizado por el ayuntamiento local podrían ayudar a reactivar las ventas en los siguientes días.

Avc