• Estado

Alcalde que denunció falta de recursos sufrió atentado

El alcalde de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, y su esposa Carmen Marín de Lagunes, salieron ilesos del atentado

Martínez de la Torre, Ver.- El alcalde de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, y su esposa Carmen Marín de Lagunes, fueron víctimas de un atentado cuando transitaban por la carretera federal 180 (Matamoros-Puerto Juárez).

De acuerdo con los reportes policíacos, los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas de este viernes, a la altura de la comunidad Casitas, municipio de Tecolutla, en donde un vehículo compacto, color negro, les cerró el paso para obligarlos a descender, pero como el munícipe no se detuvo, los maleantes abrieron fuego contra la unidad en la que se desplaza con rumbo a San Rafael.

Las balas impactaron en el parabrisas y en el medallón de la camioneta. Gracias a que ningún proyectil los alcanzó, el alcalde y su esposa lograron escapar hasta llegar a Nautla, donde los elementos castrenses -que cuidan la caseta de peaje- los resguardaron por varios minutos, mientras que en la carretera se inició un intenso operativo para lograr detener a los delincuentes, quienes lograron fugarse.

Se supo que el munícipe había acudido a Gutiérrez Zamora a un evento político del candidato de la coalición PAN-PRD y que en la unidad viajan dos personas más de la administración municipal, de las cuales no se tiene ningún dato, pero sí se logró saber que también resultaron ilesas y que ya están resguardadas por elementos de Seguridad Pública y otras corporaciones que ya investigan el atentado.

En octubre del 2015, Lagunes Reyes exigió ante el titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación del gobierno estatal Antonio Gomes Pellegrini el depósito de más de 7 millones de pesos que le corresponden al municipio de San Rafael de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).

En enero de este año, el alcalde de San Rafael refrendó los reclamos al gobierno de Duarte de Ochoa, y encabezó una protesta de alcaldes perredistas en donde dijo que no habían recibido recursos por concepto de bursatilizacion, Capufe y Continver, correspondientes al 2015.

“A todos los alcaldes (del PRD) nos deben la bursatilización del año pasado, a San Rafael le deben ocho millones de pesos, multiplícalo por 25 alcaldes  (del PRD) y sale. Hay otros, tan sólo del Cafupe tengo de vecino a otro partido, el puente Tecolutla también es de otro partido y tampoco les ha pagado”.