- Estado
Se registra Alejandro Vázquez Cuevas como candidato del PES
Xalapa, Ver.- El ex Panista, Alejandro Vázquez Cuevas se registró ante el Organismo Público Local Electoral (Ople) como candidato a gobernador por el Partido Encuentro Social (Pes).
En entrevista mencionó que su mayor reto a vencer son los partidos “PRI Rojo” y “PRI Azul”, este último, porque el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá como candidato a un priista de cepa, Miguel Ángel Yunes Linares.
“El PRI Rojo y el PRI Azul, si nosotros demostramos a la gente que son lo mismo, dos primos hermanos, que no hay nada distinto, si eso lo agarra el ciudadano, nosotros vamos a ganar la elección, porque soy la opción”, expuso.
Para Vázquez Cuevas, Veracruz sufre seis problemas “gravísimos”, que van desde: la inseguridad, el desempleo, la deuda con la Universidad Veracruzana y con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE); los asesinatos a periodistas y las desapariciones de personas.
“Yo no acuso directamente al gobierno de asesinar a periodistas, pero lamentablemente coincide, alguien crítico y se muere. Ese es el problema, la lamentable coincidencia. El que llegue a la gubernatura tendrá que resolver la ola creciente de los desaparecidos”, expuso.
Refirió que en dos semanas darán a conocer los nombres de los 15 hombres y 15 mujeres que serán candidatos a diputados locales por el PES.
Al cuestionarle si el PRI le ofreció hacerlo candidato tras su renuncia al PAN, Vázquez Cuevas expresó "no, no, la verdad es que ya me casé, ese coqueteo ya me lo prohibieron, en el PRI hay amigos y las amistades no se niegan, pero saben que mis convicciones sería imposible ir con ellos. Es al PRI al que combatimos, y vengo huyendo del PAN que se convirtió en un PRI".
Vázquez Cuevas acudió al Ople acompañado por su familia, y el diputado federal del PES, Gonzalo Guizar Valladares, así como por el líder de la organización Progresa Veracruz, Orfilio García.
Con respecto a que en los medios de comunicación se ha ventilado que su candidatura en el PES es para ayudar a dividir el voto ciudadano y así restarle puntos a Miguel Ángel Yunes Linares, Vázquez Cuevas negó estas menciones y advirtió que en la campaña política de 60 días rumbo a la gubernatura dará la batalla para ganar la elección.
“Que nos den la oportunidad de demostrarle lo contrario, van a ver la campaña, eso les va a quitar dudas. Yo sé que todo lo que nace llora, y que por ser algo pequeño se sospecha de su calidad, eso lo comprendo y estoy abierto a la crítica”, expuso.
Reconoció carecer de recursos para financiar su campaña, por lo que será austera, en la que considera no llegar ni al tope impuesto por el Ople de 87 millones de pesos.
“Estaremos muy lejos de llegarlo al tope, yo creo que una cuarta parte de eso, es lo que tendremos de recursos, que explicaré su providencia, pero será digna y de altura”, dijo.
AVC