• Ecología

Pemex controla derrame provocado por toma clandestina en Santa Fe

  • e-consulta Veracruz
El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el MP Federal.

Veracruz, Ver.- Personal especializado del Sector Ductos Veracruz de Petróleos Mexicanos controló derrame de hidrocarburo, provocado por una toma clandestina en el oleoducto de 24 pulgadas Nuevo Teapa-Cadereyta, en el poblado Santa Fe, perteneciente a este municipio.

Personal de mantenimiento y de Seguridad Industrial de Pemex Logística se trasladaron inmediatamente al área afectada con una Unidad de Presión y Vacío (UPV) a fin de controlar el escurrimiento del producto y eliminar la conexión ilícita. Elementos de Seguridad Física de Pemex resguardan el perímetro.

Se trabaja en la limpieza y recuperación de producto en el área afectada de 5 por 1 metros.

El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

Avc