• Estado

Se registra incendio en los Talleres Navales del Golfo de Veracruz

  • e-consulta Veracruz
La Capitanía Regional del Puerto cerró uno de los canales de navegación derivado de la contingencia

Veracruz, Ver.- Un incendio registrado en un buque de Petróleos Mexicanos (Pemex) en proceso de chatarrización y atracado en los astilleros de Talleres Navales del Golfo (TNG) provocó la movilización de los bomberos y remolcadores de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) por la mañana de este sábado.

De acuerdo con las autoridades portuarias, el almacenamiento de diesel en uno de los tanques de combustible del buque Nuevo Pemex IV, las maniobras de chatarrización y la presencia de colchones provocaron que se registrara el siniestro.

El fuego provocó que una enorme columna de humo se extendiera hacia lo alto y que se observara desde diferentes puntos de la ciudad.

La Capitanía Regional del Puerto cerró uno de los canales de navegación derivado de la contingencia en los Talleres Navales del Golfo, pero sin que se suspendieran las operaciones de atraque y zarpe.

Los bomberos y paramédicos de Apiver acudieron al lugar donde se originó el incendio, el cual no afectó a otras áreas de TNG.

Dos remolcadores de la Administración Portuaria Integral lanzaron chorros de agua sobre el buque desde la bahía para controlar el incendio.

El humo y las operaciones para controlar el incendio llamaron la atención de decenas de personas que caminaban al medio día por la zona del malecón.

El director general de Apiver, Juan Ignacio Fernández Carbajal, confirmó que no se registraron desgracias personales por el incendio registrado en el buque en desuso.
Juan Ignacio Fernández Carbajal precisó que el nivel de alerta se mantuvo porque el incendio no representó un riesgo mayor tanto para la zona portuaria como la ciudad.

Fernández Carbajal dijo que se desalojó solo la parte de TNG donde se registró el siniestro, ya que no representó mayor riesgo.

La columna de humo negro cesó aproximadamente a las 12:30 horas, pero los dos remolcadores de Apiver continuaron lanzando chorros de agua sobre el buque para enfriarlo.
Por último, las autoridades portuarias realizarán una investigación para determinar las causas que originaron el siniestro.

(AVC)