• Seguridad

Delincuentes agarran a pedradas a policías estatales de Xalapa

De acuerdo con los informes policiacos, los tres detenidos habrían asaltado al chofer de un camión de pasajeros

Xalapa, Ver.- Tres presuntos delincuentes que habían asaltado un camión de pasajeros, fueron detenidos por la Policía Estatal, tras ser recibidos a pedradas en la colonia Ucisver; dos uniformados resultaron lesionados.

De acuerdo con los informes policiacos, los tres detenidos habrían asaltado al chofer de un camión de pasajeros y se fueron a esconder en una casa abandonada de la calle Solidaridad de la colonia mencionada.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, que fueron recibidos a pedradas por larde de los delincuentes.

Ante esta acción, los uniformados realizaron diversas detonaciones de arma de fuego, generando el pánico entre estudiantes y docentes de la escuela primaria Gabino Barrera.

Los alumnos y maestros, fueron evacuados a una zona segura y más tarde los infantes fueron entregados a sus padres.

Al lugar acudieron de inmediato varios elementos de la Policía Estatal en apoyo de sus compañeros, de los cuales, resultaron dos uniformados heridos.

Paramédicos de la SSP acudieron al lugar y prestaron los primeros auxilios a dos policías, que fueron llevados de inmediato a la sala de urgencias del Centro de Especialidades Médicas "Doctor Rafael Lucio", donde uno de los uniformados su estadio de salud fue reportado como grave.

En tanto, la policía cercó la zona e intervino a tres sujetos que presuntamente durante el transcurso de la mañana habían asaltado al operador de un camión de pasajeros.

Los detenidos fueron llevados al cuartel de San José "Heriberto Jara Corona", donde más tarde serían puestos a disposición de la fiscalía.

A su vez, la casa donde se habían refugiado los presuntos asaltantes, se encuentra custodiada por la Policía Estatal.