• Elecciones

Veracruz, "crimen autorizado" por Estado: Brizuela

El doctor Miguel Moreno Brizuela acusó al gobierno de Veracruz de permitir la operación de bandas del crimen organizado que tanto han lastimado a la sociedad, que mantienen a los empresarios sojuzgados con cobros de derecho de piso, y en general a la población con la zozobra de ser víctimas de secuestros y extorsiones, todo ante la mirada pasiva y permisiva de las autoridades que encabeza el gobernador, Javier Duarte.

"He dicho que el crimen organizado se ha apropiado de Veracruz y aquí, en todo el estado, ya se llama crimen autorizado. Lo digo claramente, porque no podemos entender que la delincuencia haya llegado a los niveles en que hoy se encuentra... Me entero que ayer levantaron a una persona en Tlapacoyan, hay secuestros aquí en Martínez de la Torre. Hay crímenes en todo el estado y tal parece es con el permiso de la autoridad", dijo en la plaza principal de este municipio gobernado por el PRI.

Lamentó que la gente no pueda acudir a sus autoridades para pedir que les garanticen seguridad, porque dijo que los gobernantes están ocupados en enriquecerse sin tomar en cuenta el dolor de la población.

"Ocho de cada diez veracruzanos viven con miedo en sus municipios y comunidades, esto no puede, no debe ser, porque lo primero que debe garantizar un gobierno es la tranquilidad y la paz social de sus ciudadanos, y eso no lo hace el actual gobierno", manifestó.

Moreno Briuzuela afirmó en su recorrido por la región de Martínez de la Torre, que es posible lograr un cambio para Veracruz con tres propuestas, que contemplan la aprehensión y aseguramiento de bienes de funcionarios que se hayan enriquecido con dinero del erario público; anular el pago de intereses de la deuda de 135 mil millones de pesos que el gobernador Javier Duarte y su antecesor, Fidel Herrera; y con esos recursos poner en marcha programas sociales de apoyo a adultos mayores, discapacitados y estudiantes, generación de empleos y reactivación  al campo.