- Congreso
Sala de Prensa del Congreso recibe nombre de "Regina Martínez"
Xalapa, Ver. Al cumplirse 45 meses del asesinato de la periodista y corresponsal de la revista Proceso, Regina Martínez, en un mensaje leído por el corresponsal de dicho medio en esta entidad, el director Rafael Rodríguez Castañeda enfatizó que “reiteramos nuestro rechazo a las investigaciones y a los resultados que dicen haber obtenido las autoridades de Veracruz y una vez más, reiteramos: ¡No les creemos!”.
En ese marco, diputados del Congreso del Estado develaron una placa y oficializaron el nombre de la sala de prensa por el de “Regina Martínez Pérez”.
A solicitud de un grupo de periodistas de la fuente, la junta de coordinación política dio entrada a la solicitud en diciembre pasado y hoy fue celebrado el protocolo previo a la sesión legislativa.
A casi cuatro años de aquel suceso, la postura del gremio periodístico es no creer la versión dada por el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, que todo se debió a un robo.
La carta enviada por el director general enfatiza que “se cumplieron 45 meses del crimen y 45 de la impunidad. Hoy como lo hicimos en su momento, clamamos por una justicia que no llega”.
Agrega que “este crimen es un hito, un antes y un después, en la historia de las relaciones entre la prensa y el poder político en México, en particular en el depredado territorio veracruzano.
Desde entonces, están y estarán marcadas por la amenaza latente, por la desconfianza, por la violencia y aún por la agresión, pero el gremio que es el fiel a los principios básicos del periodismo, aquel que tiene como razón de ser la búsqueda de la verdad, sigue adelante”, se pronunció.
Los familiares de Martínez Pérez rechazaron asistir al evento, así como de sus amigos más cercanos.