• Estado

OJLE, en compás de espera tras nombramiento de magistrados

  • e-consulta Veracruz
El magistrado Gregorio Valerio cuestionó que los nuevos juristas no se han presentado para la entrega recepción.

Xalapa, Ver.- Se abrirá compás de espera en el Organismo Jurisdiccional Electoral local, ante el nombramiento de los nuevos magistrados y debido a que el personal sale de vacaciones este mismo viernes.

Así lo confirmó el ex presidente del Tribunal Electoral del estado de Veracruz, Gregorio Valero Gómez, quien cuestionó el hecho de que los nuevos juristas no se han presentado para el cambio o entrega recepción.

Incluso afirmó que no se sabe dónde se van a instalar a pesar de que a partir de este viernes entraron en funciones, después de su nombramiento.

“Si yo me pienso mudar de casa porque tengo que trabajar  Nueva York empiezo a buscar casa para mudarme a Nueva York”.

Recordó que contarán con una ampliación presupuestal de cuatro millones 150 mil pesos que fue aprobado por el Congreso del Estado y con eso podrán operar en el mes de diciembre y determinar en donde se instalan y contratar su personal.

“El que maneja todo esto (el TEEV) es el Consejo de la Judicatura del Estado, nos pasa constantemente revisiones del mobiliario, del equipo a disposición, vehículos y demás y estamos al día, por lo que no habría una entrega recepción de los bienes muebles e inmuebles.

En cuanto a los expedientes, dijo que se entregarán los que se tienen archivados y los que están en trámite, “nosotros íbamos a tener una sesión este día y se suspendió ya que hay nuevos magistrados y estamos esperándolos para hacer entrega de toda la documentación, ya se dio la autorización al secretario del tribunal para que realice la entrega de la documentación.

Reconoció que ya no son magistrados electorales, ahora se tendrá que incorporar al Poder Judicial, y dependerá del Consejo de la Judicatura el decidir si les prestarán el inmueble o se vacía el edificio.

Al ser cuestionado si deberán de desocupar el inmueble, el magistrado afirmó: “Nosotros no tenemos ninguna instrucción, el personal ya tiene derechos adquiridos y va a seguir viniendo hasta que se les asignen nuevas funciones y tienen derecho a vacaciones, pero no podemos dejar guardia, porque este personal no tiene autoridad para estar en el lugar”.

Finalmente dijo que solicitó su participación como magistrado electoral y “ahí quedaron 30 años de ser jugador y por el momento no fueron apreciados y seguiré estando en el poder judicial en lo que sale mi retiro, ya que aún no sé cuándo va a ser”.

Avc