- Nación
Solicita el PRD a la Cofepris 32 permisos para marihuana recreativa
Como parte de una estrategia legal para debatir la despenalización de la marihuana y crear jurisprudencia, el sector juvenil del PRD solicitó a la Cofepris 32 permisos para ejercer los derechos correlativos al autoconsumo de marihuana con fines recreativos.
Los perredista solicitaron a la Cofepris permiso para siembra, cultivo, cosecha, preparación, posesión, transporte, importación y adquisición de semillas de Cannabis Sativa en cualquier forma, empleo, uso, consumo, importación y todo acto relacionado con consumo lúdico.
Siguieron la misma estrategia de los 4 integrantes del colectivo SMART a los cuales la Suprema Corte les permitió sembrar, cultivar y consumir marihuana con fines lúdicos.
Sergio Leyva, secretario de asuntos juveniles del PRD, dijo que como la Cofepris les negará el permiso, tramitarán un amparo que los tribunales tendrán que resolver en el mismo sentido en el que la Corte les concedió a los integrantes del colectivo SMART sembrar, cultiva y consumir marihuana con fines recreativos.
En caso de convertirse en jurisprudencia, se iniciará un nuevo marco regulatorio en el que se permitirá el consumo a todos los ciudadano que lo deseen, dijo.
Abraham Rojas, diputado federal suplente, dijo que el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo reconoció que amparar a los integrantes de SMART era un proyecto incompleto porque no se especificaba cómo se iba a adquirir la semilla, en consecuencia, los perredistas incluyeron ese elemento en su solicitud a la Cofepris.