• Nación

Padres de los 43 levantarán el plantón que mantienen en Los Pinos

  • e-consulta Veracruz
Acordaron con las autoridades crear una unidad especializada y seguir nuevas líneas de investigación

Tras acordar con la PGR crear la unidad especializada y trabajar en nuevas líneas de investigación, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa levantarán el Plantón de la Dignidad que mantienen frente a Los Pinos.

El abogado de los padres de los 43, Vidulfo Rosales, dijo que en la reunión con los subsecretarios de la Secretaría de Gobernación y la procuradora Arely Gómez hubo avances sustanciales.

“Los padres de familia consideran que ya se cumplieron los objetivos del plantón y no habría motivo para continuar con el mismo, les informaremos a las organizaciones y el día de mañana haremos un mitin para levantar el plantón a las 10 horas”, dijo.

De acuerdo con Vidulfo Rosales, en la reunión estuvieron presentes los subsecretarios de Gobernación, Luis Enrique Miranda y Roberto Campa, y el jefe de la Policía Federal, Luis Enrique Galindo.

El balance que hacemos es positivo. Son nuevas líneas de investigación que se van a abrir, ya tienen el plan de búsqueda y el plan de investigación”, indicó.

Anunció que el 10 de  diciembre a las 12 de la tarde los padres se reunirán con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el Foro Imperial.

Otro de los acuerdos alcanzados es la creación de una unidad especializada para el caso, la cual estará integrada por unequipo multidisciplinario de médicos y ministeriales. El titular será José Aarón Pérez.

José Aarón Pérez es un Ministerio Público Federal destacado y ha tenido varios premios. Es un personaje con una trayectoria reconocida, intachable, honesta y trabajadora. No hemos tenido un acercamiento con él, sólo nos presentaron su hoja de vida pero para nosotros la garantía es la calificación de los expertos y ellos nos dijeron que es una persona comprometida”, dijo el abogado de los padres de los 43.

Vidulfo Rosales subrayó que la unidad estará integrada por 52 personas:

Es un equipo multidisciplinario, que funcionará en el interior de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR”, dijo.